La caja de poder del kayakista

Aferrarse a la caja de poder !!!

La caja de poder del kayakista (Paddler’s Box)

Traducido y adaptado de George Sayour, instructor de kayakismo certificado por la American Canoe Association.

La caja de poder es una de las técnicas de remo de kayak más importantes que se debe respetar, pero también es la que con más frecuencia se infringe.
Cuando se ignora, el kayakista estará colocando sus hombros en riesgo de lesión, además de crear una fatiga indebida en los músculos del brazo.
Cuando se mantiene, la caja de poder hace que remar sea una alegría para el kayakista.

Posición de la mano y del remo
La caja de poder se refiere a la posición de las manos con respecto a los hombros.
Cuando las manos están en el remo y se extienden hacia afuera y adelante, la caja de poder puede trazarse desde las manos y los brazos hasta los hombros, laterales de la caja, y el pecho y el caño del remo son los otros laterales de la caja.
Esta forma debe aproximarse aproximadamente a un cuadrado. Ahora, extienda esas dimensiones y el cuadrado hasta el bote y eso le da la caja de poder completa.

Manteniendo la caja de poder
Un error común en relación con la caja de poder es que se refiere únicamente al área frente al kayakista cuando está sentado con el torso hacia adelante. La caja de poder se mueve con el kayakista mientras el cuerpo gira.
Mantener la caja de poder significa simplemente no permitir que las manos se extiendan más allá de los hombros a cada lado, pero pueden moverse hacia arriba o hacia abajo dentro de esta caja imaginaria.
Para mantener esta posición, el kayakista debe girar el cuerpo, permitiendo así que mantenga las manos alineadas con los hombros mientras el remo se empuja a través del agua.

Resumen de la caja de poder
En pocas palabras, mantener las manos alineadas con los hombros y no permitir que se extiendan fuera de la caja.
Por lo tanto, el kayakista debe aprender a girar el torso en lugar de extender los brazos hacia la izquierda o hacia la derecha. Mantener esta posición le dará al cuerpo del kayakista la máxima rotación, lo que a su vez equivaldrá a la mecánica adecuada del cuerpo, la eficiencia fisiológica, el aumento de potencia y la velocidad en el agua.

Peligro !

Peligro !
Peligro EXTREMO !

Ver también la nota sobre prevención de lesiones del hombro http://santafetech.com/wp/evitando-lesiones-del-hombro/

Así mejor… 🙂

.