Kayak Austral de Atlantikayaks

Te acercamos la opinión de un usuario del reciente modelo de Atlantikayaks, el Austral.

Descripción del fabricante:

AUSTRAL

Kayak 1 Persona

Este kayak cerrado pertenece a la modalidad de “touring”. En relación a su eslora es el kayak más veloz, ideal para hacer travesías cortas o largos paseos. Muy estable, posee dos tambuchos, uno en popa grande y otro más chico en proa para acceder cómodamente a objetos de necesidad espontánea como una campera de agua, líquidos o un celular.

Es opcional para el usuario la colocación del timón. Es muy liviano y su tamaño es ideal para llevarlo de viaje. Posee 3 anclajes para colocar una cámara tipo GoPro.

INCLUYE: remo convencional.

ACCESORIOS: asiento y timón.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PESO 20 kg
MANGA 0.75 m
ESLORA 3.80 m
PESO MAX. 120 kg + carga

Resistente al daño.
Fácil de transportar y seguro.
Hecho de polietileno extraordinariamente durable, roto-moldeado.
Timón y pedalera (opcional)

 

Opinión  usuario:

Quiero compartir mi opinión del uso de este kayak, antes también quiero aclarar que soy un iniciado en el kayakismo.
Me incorporé a la actividad en abril 2017 por lo tanto no pretendo ser «opinión autorizada», sólo es un aporte que espero sea útil para la comunidad de QueTalEs.com.ar
A favor:
Respecto del transporte: tiene un peso adecuado para ser transportado y maniobrado por una sóla persona, sus medidas en cuanto al largo lo hacen transportable y no sobresale de casi ningún automóvil.
Buena posición para el kayakista podés pasar horas sin tener que padecerlo.
El tambucho trasero es amplio y estanco.
Es destacable que tenga un incapié regulable automático; lo hace muy cómodo el uso del dispositivo, muy simple y, efectivo a la vez.
Mantiene relativamente el rumbo.
En contra: 
Al transportarlo sobre las barras del portaequipaje, el ancho del kayak no es tan versátil; es muy poco probable que puedas llevar un portavalijas aún llevándolo de lado.
No es cómodo el incapié, es angosto.
No tiene musleras. 
Se llena de agua (muchísima) la proa en caso de que el bote se dé vuelta. Tanta agua que no podés sacarla facilmente y lo hace sumamente inestable.
El tambucho delantero es muy chico y se llena de agua ya que no tiene estanquidad.
De navegabilidad lenta comparado con otros botes de apenas 0,50 m más, por lo tanto requiere de mucha energía; creo que no es apto para travesías, si bien a la fecha no realicé ninguna, pero creo que más de 10 Km no lo podes aguantar, se hace pesado y requiere de mucho esfuerzo.
El precio no es alto pero cuando lo comparás con el modelo Boreal del mismo fabricante por ejemplo, aunque si  le agregás la opción del timón se acerca mucho y casi no lo justifica respecto de las prestaciones de uno y otro modelo. En otras palabras si le tenés que comprar la pedalera y el timón el precio del Austral deja de ser conveniente.
Se cortó el plástico del aro cerca del cockpit, supongo que lo cubre la garantía y es reparable pero parece ser una deficiencia del diseño dado que peso 70 kg,  se supone que es un peso por debajo del que puede soportar.
Los cabos son de 4 mm, muy finos, deberían ser no menos de 6 mm.
Eduardo M.

 

¿Tenés uno? ¿Probaste uno? Envianos tu comentario. O si querés hacer una reseña, avisanos que la publicamos.

1 comment for “Kayak Austral de Atlantikayaks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *